top of page

10 SNACKS PARA HACER HOME OFFICE SIN ENGORDAR



Uno de los principales retos de trabajar desde casa durante esta cuarentena, es mantenerse en forma, sobre todo porque es casi imposible estar alejados de esos deliciosos alimentos que nos hacen subir de peso, como pasteles, chocolates, galletas y alimentos altos en azúcares, los cuales resultan ser una tentación al tenerlos tan cerca. Y, todo esto puede empeorar si le sumamos la ansiedad de no poder salir y pensar constantemente en todo lo que está ocurriendo en el mundo.


Sin embargo, debes controlar esa hambre entre comidas con snaks saludables y nutritivos, que te pueden ayudar. Nosotros te damos algunas recomendaciones:


1. Gelatina

Lo bueno de este snack sano es que parece hasta un postre para chicos y grandes. Además de ayudar a detener el hambre, la gelatina es ideal si eres deportista, ya que aporta energía y ayuda a recuperar tus articulaciones del desgaste.


Ten en cuenta que muchas gelatinas comerciales (las que vienen en sobres con polvo listo para preparar) suelen contener mucha azúcar, por lo que te recomendamos comprar de las opciones bajas en azúcar o, incluso, hacer tus propias gelatinas con grenetina natural y frutas frescas.


2. Frutos secos

En estos podemos encontrar múltiples opciones que nos permiten hacer una gran variedad de snaks saludables, como las almendras, nueces, cacahuates, avellanas, semillas de girasol, etc.


Además, de quitar el hambre y ser muy ricos, contienen proteínas vegetales, grasas no saturadas, vitamina E, potasio, magnesio fibras, por lo que son una excelente opción.

Recuerda que con un puño es suficiente, no te excedas ya que aportan muchas calorías.


3. Granos integrales

En este grupo de alimentos saludables se encuentran el pan, las galletas integrales, así como los pretzels, las palomitas de maíz hechas en casa sin sal ni mantequilla, las galletas de arroz, avena o maíz.


Otras opciones saludables son los cereales altos en fibra y la granola baja en azúcar.


4. Pan tostado

No hay persona en el mundo que no ame el pan, pero todos sabemos el daño que hace a la salud las harinas refinadas, por eso, la mejor opción es tener rebanadas de pan tostado integral.


Basta con dorarlos ligeramente en un sartén por un minuto cada lado. A diferencia de las opciones anteriores, que también pueden ser colaciones saludables para la oficina, el pan tostado es un placer que se come en el momento y en tu casa.


Arriba del pan puedes poner:

  • Claras de huevo con sal y pimienta.

  • Una embarradita de mermelada de fruta natural.

  • Rebanadas de queso fresco y aguacate.

  • Frijoles y queso (como un mollete).

  • Queso cottage, miel y nueces.



5. Barras energéticas

Si quieres prepararte para cuando vuelvas a la oficina, puedes empezar a incluir snacks saludables para llevar en el bolso y fáciles de comer en tu escritorio. Las mejores opciones son:

  • Barras de amaranto.

  • Barras de proteína (con más de 10 g de proteína, siempre y cuando hagas ejercicio regularmente).

  • Barras de granola o avena


En este aspecto, te recomendamos evitar las barras energéticas o hechas a partir de cereales, ya que su contenido de azúcar suele ser muy alto.


6. Manzana verde con yogurt griego sin azúcar

Es importante que incluso en los snaks procures hacer combinaciones de alimentos saludables, en este caso, estamos mezclando pequeñas cantidades de alimentos ligeros que no nos suben de peso.


También puedes mezclarlo con crema de cacahuate que, aunque es un alimento con grasa al ser natural, disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas. Puedes prepararla en casa con una cantidad de azúcar mínima.


7. Sándwich

Rápido de preparar y fácil de comer frente a la computadora ¿Qué más puedes pedir? Pero cuidado, a diferencia de los anteriores snacks saludables para hacer home office, te recomendamos sólo comer durante el día y siempre utilizar pan integral.


Aquí te dejamos algunas opciones de relleno para sándwiches saludables:

  • Queso fresco y espinacas.

  • Champiñones asados con albahaca.

  • Queso de cabra y brotes de soya, trigo y/o lentejas.

  • Atún, aguacate y lechuga.

  • Queso asado, nueces picadas y 1 cucharada de miel.



8. Galletas integrales con queso bajo en grasa

Esta es una buena opción nutritiva para una ingesta de más de un macronutriente, como las proteínas, carbohidratos y grasas, que son los que suministran al cuerpo la mayor parte de su energía.


Las galletas integrales sin carbohidratos y el queso bajo en grasa, proteínas y grasa.


9. Tazón para botana

Nada más fácil que llenar un recipiente con snacks, pero aprende a elegirla bien. Aquí te de dejamos algunas opciones saludables que ofrecen energía, nutrientes y sabor:

  • Palomitas de maíz natural (sin mantequilla ni caramelo).

  • Zanahoria rallada.

  • Frutas o verduras picadas (jícama, sandía, melón, etc.).

  • Pedazos de queso fresco (para más sabor, puedes asarlos a la plancha con un poco de aceite de oliva).

  • Frutos secos (cacahuates, nueces o semillas).

  • Frutos deshidratados (arándanos, pasas, ciruelas, etc.).

  • Yogurt natural (de preferencia yogurt griego) con pedazos de fruta.


Cada uno de estos es un snack saludable para llevar al trabajo o comer en casa. Recuerda que puedes comer 3 platos durante el día (y entre comidas) de estas botanas saludables siempre y cuando cada porción no sea excesiva.


10. Bastones de apio con requesón desnatado

Un tentempié fresco y muy bajo en calorías. Solo debes limpiar bien los tallos de apio, cortarlos en porciones y rellenarlos con requesón, mejor si es desnatado. Te dejamos tres versiones: la primera consiste en mezclar el requesón con tomate seco y albahaca fresca bien picados, la segunda con ralladura de piel de naranja y pimienta negra y la última con menta fresca.


Conclusiones

EL cambio de rutina, estrés y encierro hace que muchos sintamos el deseo de asaltar el refrigerador cada hora.


La mayoría de las veces no se trata de hambre real, sino de antojo o tentación por comer algo, por lo que basta con ingerir alimentos sencillos y bajos en calorías para romper con ese impulso mientras dure la dinámica de home office.


Recuerda que para mantenerte en forma no es suficiente con alimentarte sanamente, en Ba Spa te ayudamos a bajar de peso con tratamientos especiales, sin necesidad de matarte en el gimnasio, sin necesidad de ejercitarte. Consulta nuestros servicios y agenda una cita. ¡No te vas a arrepentir!



 
 
 

Comments


bottom of page